Comienza aplicación de pruebas Simce en planteles educativos de Nacimiento

Escrito por 

Desde este miércoles 12 y jueves 13 de octubre se están aplicando las pruebas Simce 2016 en Nacimiento, según el calendario establecido por la Agencia de Calidad de la Educación a nivel nacional.

La nueva evaluación anual, válida para establecimientos municipalizados, particulares y particulares subvencionados, comenzó con los exámenes para estudiantes de 6º Básico, en Matemática, Lenguaje y Comunicación (Escritura y Comprensión de Lectura) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los días martes 18 y miércoles 19, en tanto, se evaluará a los alumnos y alumnas de 2º Medio, en Lenguaje y Comunicación (Lectura), Matemática y Ciencias Naturales.

A su vez, los estudiantes de 4º Básico deberán rendir las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación (Lectura) a mediados de noviembre próximo, de acuerdo a la reprogramación que se hizo en este caso.

Junto con estos exámenes, se considera la aplicación de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación, todo orientado a la medición de los logros de aprendizaje y otros aspectos fundamentales del proceso educativo.

En cuanto a los establecimientos municipalizados de nuestra comuna, serán cerca de 800 los estudiantes evaluados en esta oportunidad, sumando los de escuelas urbanas y rurales, además del Liceo Municipal.

El Simce de este año se enmarca dentro de un trabajo de la Agencia de Calidad de la Educación destinado a dar un nuevo enfoque y sentido a tales mediciones, plasmado inicialmente en el Plan de Evaluaciones 2016-2020.