Instalan máquinas de ejercicios para fomentar estilos de vida saludable

Escrito por 

Este miércoles 5 de octubre comenzó a materializarse una nueva iniciativa destinada a fomentar estilos de vida saludable a nivel local, en el marco del Plan Comunal de Promoción de la Salud que administra la Municipalidad de Nacimiento a través del Departamento de Educación (DAEM).

En las respectivas plazas de las juntas de vecinos Javiera Carrera y villa El Colgante, se dio inicio a la instalación de máquinas de ejercicios para incentivar la actividad física en niños, jóvenes y adultos.

Planificada para ejecutarse por etapas en un plazo de tres años, la implementación contempló en principio caminadores aéreos, andadores aéreos y caminadores dobles, los que podrán utilizarse después de tres días desde que fueron instalados.

La iniciativa empezó a concretarse luego que ambas organizaciones vecinales postularan los correspondientes proyectos y éstos fueran incorporados al Plan Comunal de Promoción de la Salud para el periodo 2016-2018, obteniendo el financiamiento del Ministerio de Salud por medio de la Seremi del ramo.

De este modo, se busca también recuperar el entorno de estos sectores y al mismo tiempo generar espacios saludables -a modo de plazas activas- para uso comunitario.